Las agencias de reclutamiento representan una opción que aportará un valor agregado a la empresa en la selección del talento humano que proporcionará la eficiencia laboral que requieren los procesos productivos.
Reclutamiento 2.0
El reclutamiento 2.0 utiliza las herramientas digitales y las redes sociales para atraer candidatos. En la era digital, las empresas han comenzado a aprovechar plataformas como LinkedIn, Facebook y otras redes sociales para difundir sus ofertas de trabajo y atraer talento más rápidamente. Este tipo de reclutamiento permite llegar a perfiles más activos en el mundo digital y automatizar algunas etapas del proceso de selección a través de la inteligencia artificial.
En México, el reclutamiento 2.0 ha ganado popularidad debido a su eficiencia y alcance, especialmente en sectores que requieren habilidades tecnológicas. Además, esta estrategia permite a las empresas comunicarse de manera más directa y personalizada con los candidatos, facilitando el acceso a talentos que, de otra manera, podrían pasar desapercibidos.
Reclutamiento 3.0
Significó la evolución del Social Recruiting, las plataformas digitales, la tecnología y las redes sociales pasaron de ser un apoyo necesario, a una parte casi indispensable para los reclutadores.
Las búsquedas de talento dejaron de limitarse a cierto nicho y pasó a centrarse en buscar candidatos aptos para el perfil, sin importar si se encontraban desempleados o no.
De ahí el incremento de la importancia de redes y plataformas, ya que éstas permiten el acercamiento a los candidatos de una forma más profunda e inmediata, además de que sirven de apoyo para la distribución de sus vacantes.
En este reclutamiento es donde toman más fuerza los head hunters gracias a las búsquedas en redes y plataformas para localizar candidatos.
Internet fue primordial para publicar las vacantes, y con el auge de las redes sociales todo se volvió más rápido y menos costoso.
Reclutamiento 4.0
El objetivo del reclutamiento 4.0 no solo es encontrar candidatos si no que ellos lleguen a la empresa. Se trata de darle valor a la marca, apoyados en las nuevas tecnologías para la búsqueda de talento, pero también creando presencia con contenidos útiles e interesantes para informar y atraer la atención de candidatos que podrían convertirse en futuros colaboradores.
En la Agencia de Reclutamiento Conexión Pacifico, nos apoyamos de las nuevas herramientas digitales y buscamos la manera de encontrar al candidato adecuado para el puesto adecuado. Confía en los expertos para hacer crecer tu negocio.